viernes. 19.04.2024

El diputado por Ceuta, Juan Bravo, se ha referido a la situación de Cataluña. Bravo, del Partido Popular, ha explicado, que la declaración de independencia está en contra del ordenamiento jurídico y de lo que dicen los tribunales, que ya declararon el referéndum del pasado 1 de octubre como ilegal.

 

El Gobierno del España, ha explicado Bravo, debe actuar porque ni se puede ni se debe permitir la separación de Cataluña de España. El Ejecutivo estudia ahora como se producirá esa actuación, si mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con todo lo que ello conlleva, o bien a través de la Ley de Seguridad Nacional.

 

Bravo, que el pasado domingo acudía a Barcelona a la manifestación contra la independencia, ha explicado a Ceuta Televisión sus sensaciones durante la misma. El diputado pro Ceuta ha señalado que la mayoría silenciosa salía a la calle y que muchos de ellos reclamaban que el resto de los españoles no les dejen solo. Junto a esta petición, Bravo ha querido destacar otra, la de que las actuaciones se realicen dentro de la proporcionalidad. Esta última tiene especial trascendencia para el representante de los ceutíes en el Congreso ya que “frente a aquellos que les reprimen”, los catalanes no independentistas piden que se sea comedido.

 

Para Bravo, la fractura existente en la sociedad catalana no se debe agrandar, de hecho, ha señalado que es necesario recuperar a quienes son independentistas recordándoles que “juntos llegamos más lejos”

Juan Bravo: “Ni se puede ni se debe permitir la separación de Cataluña de España”