sábado. 20.04.2024

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta acaba de participar en directo en el espacio 'Espejo Público' de Antena 3. Juan Vivas ha repasado las cifras de la pandemia así como la situación migratoria que vive Canarias ante la llegada de inmigrantes procedentes de las costas de Marruecos y Mauritania. 

 

El presidente ha explicado que la curva sigue bajando en nuestra ciudad, situándose por debajo de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes cuando hace apenas 15 días estaba esta incidencia acumulada por encima de los 1.000. A pesar de estos esperanzadores datos, Vivas ha manifestado que no cabe ningún tipo de relajación ya que "los contagios de hoy pueden ser los fallecidos de mañana". 

 

Vivas también ha explicado que la presión hospitalaria ha bajado significativamente negando que se alcanzará el colpaso hospitalario en el 'Universitario'.

 

Sobre la crisis migratoria que están viviendo las Islas Canarias, Vivas considera que "los culpables pueden ser Europa y España por su inacción, pero sobre todo la desigualdad que hay pocos kilómetros de Europa y las mafias que trafican con las personas". En este punto el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta también ha querido lanzar un pésame de todos los ceutíes a las familias de las personas que han perdido la vida por intentar llegar a un lugar mejor. 

 

Estamos elaborando esta información. 

 

 

 

Juan Vivas en Antena 3: "los contagios de hoy pueden ser los fallecidos de mañana"