viernes. 19.04.2024

El Comité Organizador del XIII Congreso Regional del Partido Popular de Ceuta, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, ha confirmado que, una vez cerrado el plazo para presentación de precandidaturas a la presidencia del partido, la única presentada ha sido la del actual presidente del PP, Juan Jesús Vivas Lara.

Lo ha hecho a través de un comunicado de prensa en el que explica que atendiendo a los Estatutos y al artículo noveno del Reglamento del XIII Congreso, los candidatos deberán ser avalados, al menos, por 95 afiliados para poder presentar sus precandidaturas.

En este caso, Juan J. Vivas Lara ha presentado su precandidatura acompañada de 597 avales, lo que supone un 18 por ciento más de los presentados en la última cita congresual.

Una vez cerrado el plazo de presentación de precandidaturas, el Comité Organizador continúa trabajando en base al Reglamento y el calendario aprobados en la última Junta Directiva celebrada el día 10 de octubre.

No ha habido sorpresas, por tanto, tal y como se esperaba, de cara al Congreso del Partido Popular en Ceuta. Un Congreso del que el actual presidente no solo será reelegido, sino que supondrá el pistoletazo de salida a su carrera hacia las elecciones autonómicas, previstas para mayo de 2022. Una candidatura a la Presidencia de la Ciudad que, pese a sus intentos de prudencia, se confirmaba hace apenas unos días, durante la visita de Miguel Tellado, vicesecretario de Organización del PP nacional, quien no tenía pegas a la hora de confirmar que Juan Vivas sería el candidato de los Populares ceutíes.

Así lo había dejado ver instantes antes el propio Vivas con sus palabras, señalando sus razones para presentarse a la presidencia de su partido, extrapolables a los que le llevan a volver a ser candidato a presidir la Ciudad: "la primera, que la vocacion que tengo de servir a los ceutíes sigue intacta, ha pasado mucho tiempo desde que empezamos esta andadura pero la vocacion no se ha mermado en nada. Me siento orgulloso de servir a un pueblo ejemplar, que lleva en ADN el coraje y valor para resistir, que no pierde la entereza ni cuando tiene el alma en vilo, en segundo lugar porque son tiempos complejos, de encrucijada y en estos momentos es cuando hay que dar un paso al frente, y en tercer lugar porque quiero seguir defendiendo aquello de lo que estoy convencido"

Juan Vivas, único candidato a la Presidencia del PP de Ceuta