miércoles. 28.09.2022
POLÉMICA

La alcaldesa de La Coruña asegura que pondrá en conocimiento de la Justicia la petición de la estatua de Millán Astray

La alcaldesa de La Coruña ha anunciado este sábado en la red social Twitter que pondrá en conocimiento de la Justicia la petición que ha hecho el Gobierno de la Ciudad de la estatua de Millán Astray retirada de la plaza Das Atochas de la localidad gallega.

Este viernes, mientras anunciaba los actos que con motivo del Centenario de La Legión se iban a desarrollar en la ciudad, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, anunciaba que el Ejecutivo había realizado una petición al Ayuntamiento de La Coruña para trasladar a Ceuta la estatua de Millán Astray retirada de la localidad gallega. Una estatua con la que el Ejecutivo local no aclaró qué era lo que quería hacer pero que ya se ha convertido en foco de la polémica.

 

Y es que la alcaldesa de La Coruña no ha tardado en dar respuesta en Twitter a esta petición, como pueden ver a continuación.

 

Entre otras cuestiones, la edil gallega señala no solo que no se entregará la estatua del fundador de La Legión al Gobierno de la Ciudad, sino también que pondrá en conocimiento de la Justicia lo que considera como una vulneración de la Ley de Memoria Histórica.

 

La estatua del fundador de La Legión fue retirada de la plaza Das Atochas de la localidad gallega

La alcaldesa de La Coruña asegura que pondrá en conocimiento de la Justicia la petición...
Comentarios