jueves. 25.04.2024
CRISIS FRONTERIZA

La ampliación de horario del Tarajal II tendrá que esperar

La ampliación en el horario del Tarajal II que la delegada del Gobierno anunciaba para esta semana tendrá que esperar. Así lo han confirmado desde la propia Delegación del Gobierno, señalando que esperan que, en cualquier caso, esta medida se pueda poner en marcha cuanto antes. Las autoridades españolas se encuentran en este momento a la espera de una respuesta por parte de las autoridades marroquíes a esta petición mediante la que se pretende evitar las avalanchas que se han venido produciendo en el lado español de la frontera por las tardes.

La anunciada ampliación del horario del Tarajal II hasta las tres de la tarde, anunciada por la delegada del Gobierno para su puesta en marcha desde esta semana tendrá que esperar. Así lo han confirmado desde la propia administración central, señalando que, en cualquier caso, esperan que se pueda poner en marcha cuanto antes.

 

Esta medida, que implicaba también el estudio de la posibilidad de abrir el paso de mercancías un poco más tarde, desde las diez de la mañana, tiene como objetivo evitar las avalanchas que de forma habitual se producen por las tardes en el paso fronterizo reservado al régimen de viajeros y contra las que la delegación pretende luchar con las medidas que están en su mano.

 

Por el momento, la ampliación en el horario no ha podido hacerse efectiva, si bien se está hablando con el país vecino para que la misma pueda desarrollarse en el menor periodo de tiempo posible. Pese a ello, desde la administración no han querido arriesgarse a fijar una fecha.

La ampliación de horario del Tarajal II tendrá que esperar