viernes. 19.04.2024

Por primera vez en la historia democrática, Ceuta celebrará un Pleno por videoconferencia. Será este fin de semana, con el objetivo de aprobar las medidas propuestas por el Gobierno de la Ciudad para paliar la crisis del coronavirus.

 

Según explica la Ciudad Autónoma,"la sesión se realizará de manera telemática y por el procedimiento de videoconferencia, debido al actual Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación, acordándose en Mesa Rectora las normas de funcionamiento de la sesión".

 

Así, "se ha determinado que se lleve a cabo un solo debate para la totalidad de los puntos del orden del día, dado que todos tienen como denominador común la intención de responder a las necesidades de emergencia surgidas por la crisis del coronavirus, siguiendo, a estos efectos, y en lo que hace referencia a las intervenciones de los portavoces de los grupos políticos, lo establecido en el artículo 54.2 del Reglamento de la Asamblea. En consecuencia, el debate se iniciará con la intervención de la consejera proponente, en este caso la titular de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, por tiempo de 10 minutos. Cada grupo político podrá disponer de un turno de réplica de 10 minutos, concediendo el presidente el turno de palabra a los grupos que lo soliciten, interviniendo en el orden de mayor a menor representatividad en la Asamblea. El debate lo concluirá la consejera de Hacienda con un turno también de 10 minutos".

 

El 'ciberpleno' tendrá como puntos en el Orden del Día la aprobación de operaciones de tesorería a corto plazo por importe de 30.000.000 de euros, una operación de crédito por importe de 30.800.000 euros, una refinanciación de crédito por valor de 35.380.462 y la modificación de las tasas por prestación de abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, residuos sólidos urbanos, depuración de aguas residuales y ocupación de espacio público con uso lucrativo.

La Asamblea celebrará el sábado el primer 'ciberpleno' de su historia