miércoles. 24.04.2024

La Asociación de Asalariados del Taxi se ha reunido con Yamal Driss en la mañana de este jueves para abordar la futura ordenanza del sector. Este grupo de trabajadores del taxi han solicitado al consejero que las futuras modificaciones de la norma que regula el sector en nuestra ciudad debe incluir, a juicio de la Asociación, unas modificaciones sustanciales en algunos aspectos concretos.

 

En primer lugar, la Asociación solicita "el cambio de no tener antecedentes penales por presentar un certificado de no haber cometido delitos sexuales o contra la infancia". En segundo lugar, la Asociación ha pedido "poder vestir uniforme de verano" en la época estival.

 

Además, los asalariados consideran que la modificación de la ordenanza debe implantar "el 50% de la flota los fines de semana y días festivos". Este colectivo ha reclamado, además, la posibilidad de conseguir un local para los quehaceres diarios de la Asociación. 

 

Todas estas cuestiones han sido tratadas en la reunión, donde la Asociación de Asalariados afirman que han recibido el visto bueno del consejero a la petición de "convocar las pruebas para la obtención del Carnet de Servicio Público". 

 

También se ha tratado el asunto de las ayudas directas a los trabajadores, algo que Yamal Driss trasladará a la Consejería de Economía y Hacienda. 

 

En definitiva, la Asociación de Asalariados del Taxi espera "soluciones" sobre todo ante la llegada de "meses complicados para el sector".

La Asociación de Asalariados del taxi se reúne con el consejero para explicar sus...