viernes. 19.04.2024

La Fundación Premio Convivencia, de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha organizado la exposición fotográfica La Bonne Vie (La Buena Vida) del fotoperiodista ceutí Tarek Ananou, que permanecerá en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid desde el 30 de mayo al 19 de junio. La exposición, inaugurada en la tarde de este jueves, está incluida en Noches de Ramadán, por la que y el Ayuntamiento de Madrid realiza una programación especial con motivo del mes sagrado del ayuno musulmán.

 

Según la Ciudad Autónoma "La Bonne Vie es el resumen de tres años de acercamiento del fotógrafo al tránsito de personas migrantes, un trabajo que se muestra en blanco y negro para evitar despistes sobre las escenas, miradas o gestos captados y que denota una vida que de por sí no invita a celebrar ni colorear".

 

La muestra es, en palabras de su autor, "un testimonio ínfimo de un mundo lleno de historias personales, relatos visuales que espero no le dejen indiferente ante esta urgencia social que por desgracia, tanto arraiga en nuestro entorno”.

 

Para la inauguración de la muestra se ha desplazado a Madrid, además del autor, la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales en funciones y presidenta de la Fundación, Mabel Deu.

 

"La Buena Vida" de Tarek Ananou llega a Madrid