miércoles. 24.04.2024

El presidente de la Ciudad y la directora general de ACUAES han firmado este jueves una adenda al convenio regulador de la financiación, ejecución y explotación de la Planta de Secado Térmico de Fangos de la EDAR. Una cita que ha servido para poner de manifiesto que la finalización de esta obra servirá para gestionar mejor los residuos de esta depuradora así como para reducir el peso de los mismos para su traslado a la península en un 74 por ciento.

 

Tal y como ha explicado el presidente de la Ciudad, la reducción en las toneladas de lodo que se producen va a suponer un ahorro para la administración local de cerca de 400.000 euros al año, lo que supone una reducción del 50 por ciento respecto a los costes actuales.

 

Juan Vivas ha destacado en su intervención que el final de esta obra y la adenda al convenio pone de manifiesto, una vez más, que el Gobierno de la Nación tiene muy en cuenta los condicionantes de Ceuta, de tal modo que trabaja para que los servicios sean iguales a los del resto del territorio nacional.

 

El presidente de la Ciudad ha recordado cuál era la situación antes de que se realizaran las obras relativas al ciclo integral del agua, cuando los residuos ser vertían directamente al mar, algo que preocupaba al Ejecutivo por tratarse, ha asegurado, de un atentado medioambiental.

 

Vivas ha agradecido el apoyo del Gobierno de la Nación para poner fin a esta situación y ha recordado que la inversión en esta planta de secado térmico de fangos ha sido de 4'1 millones de euros, de los que el estado aporta el 64 por ciento a través del FEDER y la Ciudad el 38 por ciento, una cantidad que se pagará en los próximos 25 años.

La Ciudad ahorrará 400.000 euros anuales con la Planta de Secado Térmico de Fangos