viernes. 29.03.2024

El MDYC ha informado este miércoles de que el Gobierno de la Ciudad ha tenido en cuenta su propuesta del pasado sábado, durante el pleno telemático, de tener en cuenta las dificultades a las que se enfrentan aquellas familias cuyos únicos ingresos eran percibidos por una persona que ahora era incluida en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

 

Como la portavoz del MDyC exponía en su intervención, estas personas, con suerte, han cobrado a primeros de abril parte de su nómina que debería ir destinada a cubrir las necesidades básicas de sus familias pero que, lamentablemente, se han encontrado también con que se les habían pasado los recibos del agua o del alquiler en su caso, a pesar de las advertencias que desde el MDyC se realizaron.

 

Ante tales circunstancias, señalaba Fatima Hamed, “es posible que hayan agotado sus ingresos y estén en la difícil situación de no volver a percibir ninguna cantidad hasta el día 10 de mayo” una situación que se ponía en conocimiento de los diferentes responsables para que actuaran.

 

Una actuación que se ha hecho efectiva desde este miércoles ya que entre las ayudas sociales ha comenzado a tramitarse la atención a familias afectadas por un ERTE, comenzando por asistir a cuarenta usuarios.

 

En las circunstancias en las que nos encontramos, han explicado desde MDYC, consideran esencial trabajar para que ningún ceutí se quede atrás y para que todos, juntos, salgamos de esta crisis sin dejar a nadie atrás, por lo que continuarán trabajando y realizando aportaciones al ejecutivo local, han insistido, con esta finalidad.

La Ciudad atiende a 40 familias afectadas por ERTEs tras la petición de MDYC