La Ciudad no recurrirá la indemnización a la familia del joven marroquí asesinado por un MENA

La Ciudad no recurrirá la sentencia que la condena a pagar cerca de 300.000 euros a la familia del joven de 19 años asesinado el pasado mes de marzo en la playa de la Ribera a manos de un menor tutelado por la administración local. Así lo ha confirmado la portavoz del Ejecutivo este viernes, señalando, además, que la sentencia señala que la Ciudad ha tutelado al menor como es debido.

Este miércoles se hacía publica la sentencia por la que el Juzgado de Menores número 1 de la Ciudad condenaba a la Ciudad al abono de 295.000 euros en concepto de indemnización a la familia del joven marroquí asesinado por un Menor Extranjero No Acompañado el pasado 10 de marzo en la playa de la Ribera y la portavoz accidental del Gobierno ha confirmado este viernes que no se va a recurrir. A pesar de ello, Kissy Chandiramani ha asegurado que la propia sentencia pone de manifiesto que la Ciudad ha tutelado como debía al menor autor del crimen.

 

La portavoz accidental del Ejecutivo ha recordado, además, que la Ciudad ha sido condenada como responsable civil subsidiaria, en ningún caso como responsable penal.