viernes. 19.04.2024

El pleno ha aprobado por unanimidad a petición de Caballas la creación de un catálogo anual de precios de mercado para la obra pública. Juan Luis Aróstegui ha sido el encargado de dar voz a esta propuesta por parte de los localistas, señalando que, hasta el momento, se están produciendo situaciones tan sorprendentes como que las empresas realicen bajas de hasta el 50 por ciento en las adjudicaciones de obras y estas puedan llevarse a cabo sin problemas. Aróstegui ha señalado, además, la disparidad de criterios por parte de los técnicos que llevan a que en ocasiones unos precios lleguen a triplicar a otros. Una cuestión que también afectan a los reconocimientos extrajudiciones por la realización de obras.

 

El consejero de Fomento ha compartido la preocupación manifestada por el grupo Caballas respecto a esta cuestión y ha señalado que la existencia de este catálogo supondría una mayor seguridad jurídica y unidad de criterios.

 

Esta coincidencia ha llevado a la aprobación de la propuesta con los votos a favor tanto del grupo Popular como de Caballas y el PSOE y con las abstenciones del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía.

 

Este catálogo de precios se actualizará de forma anual a través de los acuerdos del Consejo de Gobierno y no afectará a las obras que se están licitando en la actualidad hasta su redacción

La Ciudad pondrá en marcha un catálogo anual de precios para obra pública a propuesta...