sábado. 20.04.2024

Varias de las cuestiones abordadas en la reunión del Consejero de Gobierno de este miércoles han tenido como protagonista a la Educación. La primera de ellas es la puesta a disposición de la Dirección Provincial por parte de la Consejería del área de 10 tablets. Estas tablets estaban contempladas dentro del programa de educación Profuturo, y llegarán en los próximos días a la ciudad de la Fundación Telefónica y la Fundación La Caixa.

 

El objetivo es que las mismas se hagan llegar a los equipos docentes de los centros y éstos a los alumnos para colaborar en la reducción de la brecha digital, uno de los principales problemas a los que se enfrentan muchas familias ante el desarrollo online de las clases a causa de la pandemia.

 

Además, el portavoz del Gobierno ha anunciado este miércoles de que ya se han comenzado a abonar las becas universitarias a los más de 229 alumnos ceutíes beneficiarios de las mismas. Unas ayudas que llegan a finales del mes de abril, casi con el curso finalizado, tal y como han criticado de forma continua los grupos de la oposición.

 

En otro orden de cosas, el portavoz ha explicado que la Consejería de Juventud y Deporte está manteniendo reuniones con las distintas federaciones deportivas para adecuar las actividades conveniadas con las mismas y sus proyectos ante las actuales circunstancias de la pandemia.

 

Finalmente, y tras las críticas en Twitter por parte de MDYC, el portavoz ha insistido en que la mayor parte de los trabajadores de TRAGSA en las obras que se desarrollan en Ceuta son locales, cifrándolos en el 80 por ciento. De este modo contesta a las aseveraciones realizadas en la red social por el partido dirigido por Fatima Hamed ante la llegada de 25 trabajadores de fuera de Ceuta.

 

La Ciudad pone 10 tablets a disposición del Ministerio de Educación para los alumnos...