viernes. 19.04.2024
CORONAVIRUS

La Ciudad publicará el decreto para volver a las restricciones previas a Navidad este viernes

La Ciudad Autonoma publicará este viernes un nuevo decreto que fijará las nuevas restricciones que entrarán en vigor el próximo lunes y marcarán un situació de restricciones igual a la que existía antes del periodo navideño. Toque de queda a la 10 de la noche, hosteleria cerrando a la misma hora, mismos aforos y distancias. Con lo que las Navidades se han convertido en un breve parentesis, dado el incremento de casos, que revertirá a la situación previa.

El Boletín Oficial de la Ciudad publicará este viernes el nuevo decreto que revierte el alivio de las restricciones que se produjo en Navidad, para devolver a Ceuta a la situación previa al periodo festivo.

 

Si no hay ningún cambio, el toque de queda quedará fijado de nuevo de las 10 de la noche a 7 de la mañana, de forma que la hostelería se verá oblidada a cerrar de nuevo a las 22:00h no pudiendo aceptar clientes a partir de las 21:30.

 

De nuevo, los establecimiento de comida a domicilio podrán seguir atendiendo hasta las 12 de la noche. Tanto en la hostelería como el comercio los aforos se mantendrán restringidos, con solo cuatro personas por mesa, salvo que sean convivientes, y se mantienen las mismas distancias de separación entre personas, para garantizar la seguridad sanitaria.

 

Respecto al cierre perimetral, los viajes seguirán restringidos a aquellos justificados, por motivos de salud, cuidado de personas dependientes, y circunstancias similares, permaneciendo como en las últimas semanas, y se elimina la excepción para visitas familiares que ha existido durante las navidades.

 

El repunte de casos durante las últimas semanas son el motivo de retomar las restricciones en el punto donde se dejaron al principio de las fiestas.

La Ciudad publicará el decreto para volver a las restricciones previas a Navidad este...