jueves. 25.04.2024

 

El contrato firmado el pasado 3 de julio por el entonces consejero de Medio Ambiente y presidente de ACEMSA, Emilio Carreira, y la empresa Africana de Construcciones y Contratas queda prácticamente a la mitad de precio tras la denuncia efectuada por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía y los pertinentes informes evacuados tanto por la secretaria general de la Ciudad, María Dolores Pastilla, como por el interventor municipal, José Luis Fernández Caminero.

 

Según ha podido saber Ceuta Televisión, el próximo contrato contemplará el precio de 4 millones de euros, en detrimento de la cantidad inicialmente estipulada -8.060.000 euros- en el acuerdo suscrito entre las partes. Los informes técnicos recogen la imposibilidad de pagar esa cantidad, corrigiéndolo a la baja y cifrando en 4 millones de euros la cantidad real de adjudicación.

 

El contrato sigue estando vigente con la cantidad de salida, aunque las fuentes consultadas aclaran que en próximas fechas el acuerdo ya suscrito quedará anulado y se procederá a uno nuevo con la merma del 50% con respecto a la primera cifra firmada.

La Ciudad rectifica y deja en la mitad el contrato de ACEMSA firmado por Carreira con...