viernes. 07.10.2022

La Ciudad retira las ayudas sociales a los ocupas de Huerta Téllez

El portavoz del Gobierno ha anunciado este viernes que la Ciudad retirará las ayudas sociales a los ocupas de Huerta Téllez que las estén percibiendo. Esta es una de las medidas tomadas por el Ejecutivo mientras se prosigue la vía judicial para el desalojo de estas viviendas.

No habrá ayudas sociales para los ocupas de Huerta Téllez, así de tajante se ha mostrado el portavoz del Gobierno que ha explicado que quien se sale del sistema lo hace con todas las consecuencias.

 

Jacob Hachuel ha explicado que son pocas las actuaciones que puede poner en marcha la Ciudad, especialmente porque se trata de un asunto cuya única solución pasa por la justicia. Pese a ello, ha insistido, con medidas como la anterior la administración demuestra que no se ha quedado de brazos cruzados.

 

El portavoz del Gobierno ha mostrado, además, su confianza en la justicia, aunque ha señalado que espera que sea lo más rápida posible. Igualmente ha señalado que tanto la Ciudad como la Delegación del Gobierno están preparadas para actuar en cuanto un juez decida el desalojo.

 

Hachuel ha explicado, además, que es necesario eliminar la sensación de impunidad y que quienes ocupen una vivienda sean conscientes de que esa actuación tiene consecuencias. Además, ha confirmado la petición realizada este jueves por Ciudadanos, los ocupas tampoco tendrán derecho a acceder a una vivienda de protección pública.

La Ciudad retira las ayudas sociales a los ocupas de Huerta Téllez
Comentarios