miércoles. 24.04.2024

En el repaso de las actuaciones tomadas por el Gobierno de la Ciudad desde el inicio del estado de Alarma, el presidente de la Ciudad no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer un breve resumen del momento en que se encuentra la adquisición de materiales que se ha desarrollado por parte de la administración local.

 

Vivas ha recordado que a los 10 días del decreto, la Ciudad decidió hacer una compra de materiales de protección por valor de 300.000 euros, de los que el 80 por ciento se destino a materiales de protección, como mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos, y el 20 por ciento restante a la adquisición de test rápidos.

 

Precisamente con estos últimos es con los que ha surgido el problema. Por el momento la Ciudad solo ha recibido 1.000 de los 10.000 test encargados, una cuestión que el proveedor ha justificado en los problemas logísticos del transporte de estos test desde China hasta nuestra ciudad. En cualquier caso, ha explicado el presidente de la Ciudad, el proveedor ha dado la opción de cancelar el pedido de los test que aún no han llegado pero, siguiendo los criterios de los sanitarios, se ha determinado seguir adelante con la compra.

 

Vivas ha explicado que los criterios de los técnicos sanitarios se basan en que la contención de la enfermedad en nuestra ciudad ha estado motivada por su aislamiento, un aislamiento que no durará para siempre, es por ello que es adecuado contar con test rápidos por si fueran necesarios en el futuro, una vez se levante ese aislamiento, por si surgieran nuevos casos, que pudieran ser detectados y aislados a la mayor brevedad posible.

La Ciudad solo ha recibido 1.000 de los 10.000 test adquiridos