martes. 23.04.2024

La Ciudad Autónoma de Ceuta y la Delegación del Gobierno mantendrán mañana lunes en la sede de la Plaza de los Reyes, una reunión a partir de las nueve de la mañana para  adoptar medidas ante el avance de la pandemia en nuestra ciudad.

 

Concluído este encuentro, al más alto nivel, al que asistirán tanto el presidente de la Ciudad  Juan Vivas, como  la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos,  y sus respectivos equipos,  las autoridades sanitarias, también presentes en esta reunión, harán una declaración institucional.

 

A las diez y media de la mañana, Javier Gerrero, consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación y el director territorial de Ingesa, Jesús Lopera, serán los encargados de explicar las medidas de urgencia adoptadas para frenar el avance del virus en nuestra ciudad e intentar doblegar la curva, que sigue creciendo a un ritmo constante.

 

 

 

Este domingo, la Ciudad Autónoma de Ceuta tras el parte informativo ofrecido por la Consejería de Sanidad y el INGESA, suma 155 casos activos tras detectarse en el día de hoy nueve postivos y un nuevo curado. En el Hospital Universitario hay ingresados 16 pacientes, 4 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, durante este fin de semana hemos conocido el cierre de un conocido restaurante de la zona del 'Morro' tras la celebración de una comunión con 70 aislados y la clausura del Club de Pádel y Tenis 'Loma Margarita'. Ya el pasado jueves, Sanidad tuvo que cerrar también el 'Bar la Perla' de Hadú.

 

En cuanto a los centros educativos, 250 personas entre alumnos y docentes permanencen aisladas en el último boletín informativo que trasladó la Delegación del Gobierno.


 

La Ciudad y Delegación anunciarán mañana nuevas medidas para frenar el avance del virus...