SEGURIDAD

La clase política opina sobre la seguridad en la ciudad

La clase política, especialmente los grupos de la oposición, no han tardado en reaccionar tras el atraco sufrido por un conductor de la empresa de autobuses cuando realizada su ruta por la zona de Loma Colmenar. Mientras que el PSOE considera que hace falta más voluntad política y MDYC anuncia que llevará la cuestión de la seguridad a la próxima Junta de Portavoces, Ciudadanos insiste en lo sensible del tema y considera que se ha mejorado respecto al pasado año.

 

 

Los grupos de la oposición han analizado este lunes la situación que respecto a la seguridad ciudadana se vive en la ciudad tras el atraco de este domingo. Una sensación de inseguridad que para la la diputada del PSOE, Mayda Daoud, es palpable y está a la orden del día. Es por ello que considera que deben dejarse de lado las excusas y poner en marcha medidas para lo que ha pedido al Ejecutivo local voluntad política.

 

La portavoz de MDYC, por su parte, ha anunciado que trasladará esta cuestión a la Junta de Portavoces, y ha señalado que no se tratan de hechos aislados, subrayando que se dan en cualquier punto de la ciudad y que preocupan, y mucho a los ciudadanos, una preocupación que debe ser atendida.

 

La percepción del portavoz de Ciudadanos, sin embargo, es diferente. Si bien Javier Varga ha señalado que es un tema muy sensible y que preocupa a la ciudadanía, ha subrayado que lo sucedido en las últimas semanas son hechos aislados, que quedan lejos de la sensación de inseguridad que vivía la ciudad durante el pasado año.

 

Estas declaraciones llegan, además, tras la manifestación de este domingo en la que la madre del menor agredido el pasado día de Reyes subrayaba el abandono en esta materia de los barrios de la periferia.