La Comandacia General de Ceuta seguirá con su tarea de desinfección de los edificios y lugares claves de nuestra ciudad. Así lo ha confirmado el Teniente Coronel Jesús Piqueras en la explanada cercana a Fuerte Medizábal donde efectivos de la ULOG-23 y otros profesionales del Ministerio de Defensa están montando el campamento de campaña donde la Ciudad realojará a un grupo de menores no acompañados.
Este domingo, en el marco de la Operación Balmis, la COMGECEU activó a los equipos NBQ (Nuclear, Biológico, Químico) del RAMIX-30. Su personal, debidamente protegido con los trajes y máscaras, descontamina el área asignada con productos que eliminan al COVID-19. Se utiliza una disolución de lejía al 0,1% para material no sensible y alcohol reducido a 70º para material sensible y textil. Los trajes son los EPI del Ejército portando la máscara M6-87 con filtro o mascarillas con protección ocular. Sus objetivos durante este pasado domingo de Pascua fueron el Helipuerto, la Estación Marítima y el Mercado Central. Además, la Unidad de Servicios de la Base Discontinua se encargó de descontaminar el CETI. Además, desdde la COMGCEU están a la espera de recibir la orden para iniciar las labores de desinfección de las residencias de mayores de nuestra ciudad.
El Teniente Coronel Jesús Piqueras ha afirmado que la COMGECEU así como todo su personal están a disposición tanto de la Delegación del Gobierno como de la Ciudad Autónoma de Ceuta.