lunes. 06.02.2023
CARNAVAL

La comparsa de Martínez Ares, el Selu o los Carapapa, entre los planes para la semana de Carnaval

Vox ha interpelado este viernes al Gobierno por los planes del Gobierno para el Carnaval de este año. Un programa en el que, ha explicado, se está trabajando para que la comparsa de Martínez Ares, el 'Selu' o los 'Carapapa' están entre los planes del área de Fiestas para que actúen en la ciudad. Unas actuaciones que aún no están cerradas, ha insistido, pero sí comprometidas.
Carnaval en el Revellín / Archivo

Vox ha interpelado este viernes por las actividades que tiene previsto desarrollar el Gobierno de la Ciudad con motivo del Carnaval que volverá a las calles este mes de febrero. La diputada de Vox, Ana Belén Cifuentes, ha interpelado por cuáles son las actividades que se van a llevar a cabo este año, especialmente después de que en 2021 el mismo no pudiera celebrarse con los aficonados en las calles  y se limitara a concursos virtuales online, debido a la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus.

 

Una interpelación que llega algunos días después de que ya se hayan hecho públicas algunas de las actividades que se van a desarrollar con motivo de estas fiestas, algo que ha afeado el consejero de Cultura a la diputada de Vox en su respuesta, especialmente, ha insistido, porque ella tiene conocimiento de las mismas.

 

En cualquier caso, Carlos Rontomé ha explicado algunas de las actividades que ya están cerradas, como la Mejilloná, que tendrá lugar en el auditorio de La Marina con aforo limitado y en la que se trabaja para contar con la comparsa de Martínez Ares, la presencia de la chirigota del Selu el viernes posterior, el concurso de agrupaciones, para el que se trabaja también en la presencia de los Carapapa con su antología, y, posteriormente el tradicional dominguito.

 

Lo único que no se celebrará, ha explicado el consejero, ha sido la tradicional Cabalgata de Carnaval, una de las citas más esperadas,  algo que ha servido a la diputada de Vox para cargar contra el Gobierno, recordándole que hace apenas unos días, con la actual situación sanitaria, sí se celebró la de Reyes de forma estática.

La comparsa de Martínez Ares, el Selu o los Carapapa, entre los planes para la semana...
Comentarios