miércoles. 17.04.2024

 

José María Calero,  abogado de Antonio López,  ha vuelto a presentar un recurso contra la situación penitenciaria del ex viceconsejero. Con una novedad: en esta ocasión, se presenta como aval un inmueble propiedad de la familia para despejar las dudas de la Audiencia Provincial sobre una posible fuga de López de España en un hipotético periodo de libertad provisional.

 

Según ha podido saber Ceuta Televisión, se trata de una vivienda de la que el ex gerente de EMVICESA es propietario al 50% con su hermana. Con eso, se contrrarestaría parte del último escrito de denegación de libertad, en el que la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta consideraba que López no puede aportar como aval patrimonio alguno al estar este intervenido. Ello, al margen de otras medidas como la entrega del pasaporte y la comparecencia para firmar en el Juzgado de la ciudad que designase la justicia con la frecuencia que se considerase oportuna.

 

El recurso fue presentado el pasado lunes. López, que de no haber ninguna novedad cumplirá la próxima semana nueve diez meses en prisión, se encuentra "bastante tocado anímicamente", según las precisadas fuentes, tras la denegación del enésimo recurso contra su encarcelamiento. Especialmente, porque este se rechazó tras que se pusiera en libertad a otro de los cuatro detenidos el pasado mes de febrero por orden de la juez Raquel Lucini.

La defensa de Antonio López presenta un nuevo recurso con un inmueble familiar como aval