La onda expansiva respecto a los mensajes de contenido racista atribuidos a Vox que se filtraban durante la jornada de este viernes, sigue creciendo. Si los mismos han sido protagonistas absolutos del Pleno de la Asamblea, su impacto no ha sido menor en redes sociales, y así se lo hemos contado.
Unas reacciones en redes sociales que esta mañana han tenido como protagonista a la Delegación del Gobierno que en su perfil en la red social Facebook también dejaba su opinión sobre los ya famosos mensajes. Desde la institución comandada por Salvadora Mateos se señalaba que “No podemos permitir en una tierra como la nuestra, donde conviven en armonía más de una cultura, estos comentarios”.
Interpeladas fuentes de la propia Delegación sobre si esas palabras eran la opinión del ente o de la propia Mateos, las mismas han señalado que se trata de la reacción de la Delegación del Gobierno y que se entiende también que la de su titular.
Una titular que no ha comparecido en las últimas semanas, más allá de los minutos de silencio para condenar la violencia de género, a la espera de que el Gobierno de la Nación la confirme o no en su puesto.