viernes. 29.03.2024
PLANES DE EMPLEO

La Delegada del Gobierno asegura que la Ciudad no tuvo inconveniente en soltar los Planes de Empleo

La Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha asegurado que a final de año discutió con Kissy Chandiramany la recuperación de los Planes de Empleo por parte de Delegación y la representante de la Ciudad afirmó que no tendrían problemas en “soltarlos”, por lo que no entiende las denuncias de deslealtad del Gobierno Autonómico. Ha respondió a la senadora Mohamed criticando que la ciudadanía solo la conozca por su intervención reclamando que los Planes de Empleo permanecieran a cargo de la Ciudad, tras cuatro años ejerciendo.

El conflicto entre Delegación del Gobierno y Gobierno de la Ciudad a cuenta de los Planes de Empleo ha vivido un nuevo episodio este viernes, cuando la delegada del Gobierno ha respondido a las críticas sobre deslealtad institucional del ejecutivo ceutí que afirma haberse enterado de la recuperación de los Planes por los Medios de Comunicación.

 

Mateos ha asegurado que mantuvo una conversación en el tercer trimestre del 2018 con la consejera de Hacienda Kissy Chandiramany para tratar la cuestión y la representante de la Ciudad le afirmó que no había inconveniente en “soltar” los planes de Empleo.

 

A continuación pidió por escrito confirmación de lo discutido, pero de nuevo según palabras de Salvadora Mateos, la Ciudad respondió que no era necesario.

 

La Delegada también ha respondido a la Senadora popular por Ceuta Fátima Mohamed, quien intervino en la Cámara Alta reclamando una rectificación para que los Planes de Empleo permanecieran en la Ciudad, señalando que lamenta que a Mohamed solo se la conozca por este tema tras cuatro años en el cargo.

 

Salvadora Mateos ha comunicado que escucharan sugerencias de personas y colectivos para mejorar los Planes de Empleo, que es su principal objetivo, incluso los de la Ciudad, aunque considera que durante el tiempo que lo han gestionado han tenido margen de sobra para experimentar.

 

La Delegada del Gobierno ha insistido en que unas de las señas de identidad de su periodo en Plaza de los Reyes deben ser la comunicación y la transparecia.

La Delegada del Gobierno asegura que la Ciudad no tuvo inconveniente en soltar los...