jueves. 28.03.2024

 

 

Los salones del Hotel Ulises han acogido durante la mañana de este miércoles las Jornadas del Programa OPEA sobre herramientas de empleabilidad que se han desarrollado con un gran número de participantes.

Las jornadas se han iniciado partiendo desde lo general a lo concreto, hablando de nuevas tecnologías, herramientas web, formación y autoempleo. La siguiente ponencia ha tratado del mercado laboral.

Se han tratado de la vigencia de las nuevas tecnologías en la Ciudad, donde cada vez más las empresas que llega emplean los sistemas digitales para la aceptación de currículos.

Entre las consideraciones que se han realizado las jornadas están la necesidad de seguir invirtiendo en formación, de considerar buscar trabajo fuera de Ceuta si las condiciones son mejores que en la ciudad y la entrevista telemática por medio de servicios de videoconferencia.

El objetivo de las jornadas también ha sido difundir este programa entre personas que no han formado parte de OPEA para que puedan conocer las técnicas y herramientas disponibles para la inserción laboral.

La difusión del Programa OPEA en el Ulises desafía las perspectivas de participación