domingo. 27.11.2022

La difusión del Programa OPEA en el Ulises desafía las perspectivas de participación

Las jornadas de difusión del programa OPEA se han desarrollado a lo largo de toda la mañana en los salones del Hotel Ulises. Tenían como objetivo informar sobre las herramientas para la inserción laboral y el autoempleo, y han tenido un enorme éxito de participación superando las expectativas, incluso con la presencia de docentes que han acudido para formarse en las nuevas opciones existentes para acceder al mercado laboral.

 

 

Los salones del Hotel Ulises han acogido durante la mañana de este miércoles las Jornadas del Programa OPEA sobre herramientas de empleabilidad que se han desarrollado con un gran número de participantes.

Las jornadas se han iniciado partiendo desde lo general a lo concreto, hablando de nuevas tecnologías, herramientas web, formación y autoempleo. La siguiente ponencia ha tratado del mercado laboral.

Se han tratado de la vigencia de las nuevas tecnologías en la Ciudad, donde cada vez más las empresas que llega emplean los sistemas digitales para la aceptación de currículos.

Entre las consideraciones que se han realizado las jornadas están la necesidad de seguir invirtiendo en formación, de considerar buscar trabajo fuera de Ceuta si las condiciones son mejores que en la ciudad y la entrevista telemática por medio de servicios de videoconferencia.

El objetivo de las jornadas también ha sido difundir este programa entre personas que no han formado parte de OPEA para que puedan conocer las técnicas y herramientas disponibles para la inserción laboral.

La difusión del Programa OPEA en el Ulises desafía las perspectivas de participación
Comentarios