viernes. 19.04.2024

VOX ha votado en contra de la Proposición No de Ley que el PP ha llevado al Congreso para crear un fondo especial para la atención de la inmigración irregular destinado a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos. “La solución que hoy quiere sacar adelante el PP es más bien seguir incentivando el efecto llamada a la inmigración ilegal”, ha advertido Teresa López, diputada nacional de VOX por Ceuta y portavoz adjunta en la Comisión de Seguridad Social y Migraciones que se ha celebrado hoy.  

 

La parlamentaria ceutí ha señalado cómo “crear un fondo especial para la atención a la inmigración irregular a autonomías cuyos servicios de acogida se encuentren desbordados, como así propone el PP, es incentivar el efecto llamada, porque ese dinero seguirá llegando a los traficantes y a las asociaciones colaboradoras de las mafias”. López ha insistido en que “el Gobierno de España no puede seguir siendo cómplice o cooperador necesario de la tragedia que provoca que miles de personas sean víctimas del tráfico de vidas”.

 

“Ahora el PP nos invita a que apoyemos con un fondo ‘especial’ a las autonomías que darán ese dinero a las oenegés para que se hagan cargo de los cientos y miles de inmigrantes que han llegado a ellas a causa de la política de puertas abiertas de este Gobierno”, ha criticado López para recordar que es el mismo gobierno “de las cumbres bilaterales de 30 segundos y el Gobierno de pocas cosas más que feminismo y cambio climático, y además mal explicadas…”.

 

Además, López ha intervenido en el debate de otra PNL, también del PP, pero sobre medidas para que los autónomos que tengan deudas con la Seguridad Social, puedan cobrar el 50% de la pensión y el restante 50% se derive a amortizar la deuda. En esta intervención, la portavoz adjunta de VOX ha denunciado que la pensión media del autónomo que ha cotizado en el RETA se sitúa en 780 euros al mes -casi un 40% inferior al de los asalariados-.

 

“Entre las razones de tan exiguas prestaciones están el número de años cotizados o las bajas bases de cotización que eligen los autónomos, y es que España posee uno de los peores regímenes de autónomos en comparación con países como Portugal, Francia, Alemania o Dinamarca”, ha lamentado López.

 

La diputada nacional de VOX por Ceuta, sobre la inmigración ilegal: ‘El Gobierno no...