miércoles. 17.04.2024

 

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, mediante el Centro Asesor de la Mujer, ha organizado un curso sobre la trata y explotación de mujeres y niñas, que se celebra durante esta semana, hasta el miércoles, en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología.

El seminario, que suma 60 inscritos, entre personal del Centro Asesor de la Mujer, Servicios Sociales Comunitarios, Menores y Policía Local y Nacional, cuenta como ponentes con Miriam Benterrak, subdirectora de Coordinación Interinstitucional de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y José Nieto, jefe del Centro de Inteligencia y Análisis de Riesgos de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Policía Nacional.

El encargado de dar la bienvenida a los participantes ha sido José Sánchez, director general de Servicios Sociales e Igualdad de la Consejería, ya que la consejera, Adela Nieto, ha asistido al Pleno de la Asamblea. Durante su intervención, Sánchez ha explicado que la forma más conocidad de trata es la explotación sexual, pero existen otras, como los trabajos forzosos, la servidumbre doméstica, la mendicidad infantil y la extracción de órganos.

La fecha del curso no es fruto del azar, puesto que el pasado sábado, día 23, se celebró el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. Por este motivo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado una campaña en redes sociales contra la trata, con el fin de visibilizar este problema y sensibilizar a la población sobre el “consumo de personas”, con la que recupera el hashtag #contralatratademujeresTOMACONCIENCIA.

La Facultad acoge esta semana el curso sobre la trata y explotacion de mujeres y niñas