martes. 04.10.2022
ASAMBLEA

La "falta de tiempo para estudiarlas" aplaza el Pleno de Interpelaciones

La Asamblea de Ceuta aplazará el Pleno de Interpelaciones al próximo día catorce, según han confirmado fuentes parlamentarias a Ceuta Televisión. El motivo es la "falta material de tiempo" para estudiar todas por parte de los grupos en un pleno que también lleva asuntos de gran calado técnico como las modificaciones de crédito, por lo que la Junta de Portavoces ratificará un acuerdo que se alcanzó a última hora de la noche de ayer antes de ir con la parte dispositiva de la sesión.

Los grupos de la Asamblea acordaron oficiosamente el aplazamiento del Pleno de Interpelaciones para el próximo día catorce. El motivo, han confirmado fuentes de varios de ellos a Ceuta Televisión es la "falta de tiempo" para estudiarlas todas, por lo que la sesión plenaria que comenzará este miércoles a partir de las 09.00 horas (y que podrán seguir en directo con nosotros) quedará reducido a dos modificaciones de crédito y a una modificación en la Ordenanza del IPSI.

 

De este modo, será en un par de semanas cuando la Asamblea aborde las once interpelaciones dirigidas por la oposición al Gobierno de la Ciudad, toda vez que se ratifique el acuerdo en Junta de Portavoces. Entre las interpelaciones previstas, la subvención que recibe la entidad DIGMUN (por parte de VOX), un par de ellas por parte del PSOE relativa a saber por qué se organizaron dispositivos de limpieza en la Fiesta del Sacrificio y el uso conjunto del Hospital Militar o una de MDyC relativa a la instalación de una comisaría de Policía en Príncipe Alfonso. Caballas tenía previsto presentar  una sobre el diálogo entre el Gobierno local y las centrales sindicales en este tiempo de pandemia.

 

Ya en la sesión de ayer, nueve propuestas de los grupos de la oposición quedaron sobre la mesa, al no dar tiempo a debatirlas al llegar a las 15.00 horas. Lo habitual es que estas proposiciones se trasladen a la próxima sesión plenaria.

La "falta de tiempo para estudiarlas" aplaza el Pleno de Interpelaciones
Comentarios