viernes. 19.04.2024
PASO DEL ESTRECHO

La fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho arranca sin grandes novedades en el dispositivo

La fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho ya está en marcha, oficialmente, desde el pasado domingo. A pesar de que el tramo crítico en Ceuta no llegará hasta la segunda quincena de agosto, ya está todo el dispositivo preparado sin grandes novedades con respecto a años anteriores. Lo explicaba el director de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Fernando Blasco

 

 

El mayor movimiento programado de masas de Europa ya afronta su segundo tramo. La fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho comenzaba el pasado 15 de julio, aunque sus efectos más visibles se harán notar en Ceuta a mediados del próximo agosto. Lo explica el director de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Fernando Blasco.

 

Blasco comenta que, pese a que en los primeros días las estadísticas son meramente anecdóticas, ya está preparado todo el dispositivo, susceptible además de ampliarse en función de las necesidades.

 

La denominada "zona cero" de la OPE se ubicará, una vez más, en la explanada contigua a la zona de embarque de la Estación Marítima. Ahí se atienden las incidencias, que generalmente suelen ser golpes de calor, fatiga o algún problema con los documentos. En muchas ocasiones, estos problemas vienen originados, además, por menores que alcanzan los 18 años en época estival.

 

El director de Protección Civil destaca, además, el escalonamiento, cada año mayor, de las vacaciones de las personas que vuelven a sus paises de origen para pasar un tiempo de asueto, lo que en su opinión contribuye favorablemente al desarrollo del dispositivo.

La fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho arranca sin grandes novedades en...