sábado. 20.04.2024
DENUNCIA MDYC

La Fiscalía da traslado al Juzgado de los mensajes atribuidos a Vox por un posible delito de odio

La Fiscalía ha decidido trasladar al Juzgado los mensajes de Whatsapp atribuidos a Vox ante la comisión de un presunto delito de odio. Lo ha hecho apenas 48 horas después de que MDYC determinara llevar ante la Fiscalía dichos mensajes. Desde la formación que dirige Fatima Hamed han anunciado esta medida y han querido hacer un llamamiento a la calma de la ciudadanía, señalando la confianza en la Justicia que es quien debe actuar dentro del marco judicial.

Apenas 48 horas han transcurrido desde que MDYC decidiera acudir a Fiscalía tras la publicación de una serie de mensajes de contenido racista atribuidos a Vox. Unos mensajes que ahora este órgano ha decidido trasladar al Juzgado ante la posible comisión de un delito de odio. Así lo ha anunciado la portavoz de MDYC, Fatima Hamed, que ha subrayado que la celeridad con que se ha abordado la cuestión demuestra la preocupación de la Fiscalía al respecto.

 

La portavoz de MDYC ha anunciado, además, que en el momento en que tenga conocimiento del Juzgado que llevará el caso se presentarán como acusación particular para estar al corriente de todo lo que suceda respecto al mismo.

 

Fatima Hamed ha echado en falta que se haya producido una condena rotundamente explícita por cualquiera que tenga representación, le parece que es especialmente grave que “haya personas que consideren que la mitad de Ceuta puede ser humillada”, algo que merece, ha señalado, una condena pública.

 

Igualmente, desde MDYC se ha echado de menos que otras formaciones se hayan sumado al escrito que se presentó ante Fiscalía y se ha subrayado que es necesario que “Vox se replantee que quiere para Ceuta” porque si lo que pretende es “sembrar el odio, no se le va a permitir”.

 

La portavoz de esta formación ha querido hacer, además, un llamamiento a la calma, después de la aparición de varias pintadas a lo largo de esta mañana, señalando a los ciudadanos que están indignados ante los mensajes atribuidos a Vox que confíen en la Justicia, que esperan a la actuación dentro del marco judicial.

 

La Fiscalía da traslado al Juzgado de los mensajes atribuidos a Vox por un posible...