sábado. 26.11.2022
EDUCACIÓN

La FP ceutí, sin apoyo, según Ciudadanos

Los alumnos ceutíes de Formación Profesional que participan en el denominado "SPAINSKILLS", una suerte de campeonato nacional de FP, no cuentan con apoyo alguno por parte de la Ciudad Autónoma. Así lo denuncia Ciudadanos, que además señala que el Gobierno local conoce muy bien este certámen, en el que Ceuta ha logrado premios en ediciones anteriores.

Los alumnos ceutíes que participan en Spainskills'19, una especie de campeonato nacional de Formación Profesional con carácter bienal, no cuentan con apoyo alguno del Gobierno de la Ciudad. Así lo ha denunciado Ciudadanos en un comunicado de prensa, en el que señala que "a diferencia de la participación en otras pruebas nacionales, deportivas o en otros ámbitos, el Gobierno no contribuye en nada ni a la preparación ni a los gastos ni al equipamiento tratándose de una actividad de interés para la ciudad y su imagen. Tampoco la bandera que llevan la proporciona la Ciudad".

 

El torneo, en el que Ceuta ya ha conseguido medallas en ocasiones anteriores, tendrá lugar a finales del presente mes en Madrid. Ciudadanos da por hecho que "sólo cuando vuelven, especialmente si han ganado alguna medalla, se les abren las puertas del Palacio Autonómico para la consabida foto y las felicitaciones".

La FP ceutí, sin apoyo, según Ciudadanos
Comentarios