viernes. 29.03.2024

El sector crítico de la FPAV ha denunciado que no les han dejado otra salida. Tras el ultimátum de la semana pasada en el que se daba a Juan Moreno 48 horas para convocar una Asamblea General Extraordinaria y presentar las cuentas anuales. Ultimátum que no obtuvo respuesta del actual presidente de la Federación.

Ahora han solicitado al Consejo de Transparencia que revise la gestión de Moreno al frente de la organización vecinal. Apuntan que, dado que reciben una subvención superior a los 100.000€, están sujetos al control del mencionado Consejo.

Un control que debería ejercer bien sobre la Ciudad Autónoma, bien sobre la propia Federación. Un nuevo episodio en la fractura abierta dentro que la FPAV que tendrá que esperar a la resolución del Consejo de Transparencia sobre la cuestión planteada.

Mientras tanto, las Asociaciones de Vecinos se han movilizado al margen de la FPAV para continuar funcionando. Casi 40 barriadas han organizado la entrega de una placa durante los actos de la Guardia Civil, un obsequio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por la labor que están realizando en la defensa de los valores constitucionales en Cataluña.

La FPAV, ante el Consejo de Transparencia