jueves. 25.04.2024

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha recibido este sábado al primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, en el marco de la Cumbre de Patriotas que se celebra este fin de semana en Madrid a iniciativa del partido. Y lo ha hecho mostrando su apoyo y solidaridad a Morawiecki ante los ataques que recibe su frontera, y “las escandalosas amenazas de Bruselas a su gobierno”.

 

Antes, este viernes por la tarde, Abascal atendía al equipo de la televisión pública de Polonia que durante esta semana también ha visitado Ceuta. Tras conocer a pie de frontera los problemas derivados de la creciente presión migratoria en la ciudad, de la mano de representantes de VOX en Ceuta, los reporteros entrevistaron al líder nacional de la formación para abordar las propuestas del partido frente a la inmigración ilegal.

 

El objetivo de esta Cumbre de Madrid es dar continuidad al trabajo iniciado durante la Cumbre de Varsovia para defender Europa de las amenazas exteriores e interiores. De ahí que conocer la situación de las fronteras de España, en este caso con Marruecos, haya sido una prioridad y que la situación de Ceuta vaya a centrar parte de esta reunión. Además, el encuentro de este fin de semana servirá para impulsar una alternativa que haga frente a la deriva globalista que amenaza a la Unión Europea atacando la soberanía de las naciones.

 

“Comienza la cumbre de Madrid. Patriotas de toda Europa en defensa de nuestros valores comunes, nuestras fronteras y nuestra soberanía. En defensa de la Europa verdadera frente a los burócratas de Bruselas”, señalaba Abascal este viernes tras recibir a Orbán. Del primer ministro húngaro aseguraba que es “un referente para todos los europeos que creemos que la UE debe ser fiel a su origen y respetuosa con las fronteras y la soberanía de las naciones”.

 

Otra de las asistentes claves a esta cumbre es Marine Le Pen, que, según las últimas encuestas, se disputará en la segunda vuelta de la elecciones francesas la presidencia de la República con Emmanuel Macron. Tras recibirla, el vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, destacaba el honor que supone la participación de Le Pen y que “es posible una Europa que defienda el principio de preferencia comunitaria, la prioridad nacional, las fronteras, la identidad de las naciones”. Y por ello subrayaba que hay que “unir, forjar alianzas, y comprometerse”.

 

La representación internacional se completa con Marlene Svazek (Austria), Tom Van Grieken (Bélgica), Krasimir Karakachanov (Bulgaria), Martin Helme (Estonia), Valdemar Tomasevski (Lituania), Rob Roos (Países Bajos) y Aurelian Pavelescu (Rumanía).

 

Además, Abascal expresaba su satisfacción por recibir en Madrid a esta delegación de partidos patriotas europeos y el deseo de VOX de construir una Unión Europea que garantice la soberanía y respete la identidad. “Todos los políticos que nos reunimos en Madrid tenemos grandes coincidencias en el diagnóstico de los desafíos de Europa y voluntad de colaboración para construir una Unión Europea fuerte de naciones soberanas que colaboren libremente”, explicaba para añadir: “Debemos proteger nuestras fronteras, nuestra soberanía y nuestras raíces. Europa tiene que ser fiel a sí misma. La mayoría de los europeos así lo exige”.

La frontera de Ceuta, protagonista en la cumbre entre Abascal y los primeros ministros...