PORTAVOZ DEL GOBIERNO

La historia de una botella de agua

Salvo sorpresa, el de este viernes ha sido el último Consejo de Gobierno de Jacob Hachuel como portavoz del Ejecutivo. El consejero de Gobernación -lo será hasta que su sucesor tome posesión- ha confesado ante los medios su propia evolución desde las primeras comparecencias hasta el momento de su despedida, poniendo como ejemplo una curiosa referencia: su botella de agua.

Corría el verano de 2015 cuando se ponía por primera vez ante los medios de comunicación como portavoz del Gobierno  Jacob Hachuel Abecasis. No era un desconocido del todo; había tenido cierta notoriedad tanto como miembro de la antigua Uníon Progreso y Democracia como por su condición de portavoz de la Comunidad Israelita de Ceuta. Sin embargo, esas comparecencias eran un escenario completamente diferente. Así lo ha confesado en su último Consejo de Gobierno, en el que ha admitido que ha aprendido a controlar los nervios que les provocaban sus primeras comparecencias. Como referencia: una botella de agua que siempre se bebía para buscar la calma y que, en esta ocasión, ni siquiera ha abierto.

 

 

Hachuel ha desvelado que fue el propio Juan Vivas el que le dijo que no contaría con el en la lista. Su reacción, señala,  fue abrazar al presidente y darle las gracias por la confianza depositada en el.

 

El aún portavoz se ha mostrado agradecido a los medios de comunicación por lo que, entiende, ha sido un trato respetuoso y sereno. Teniendo, además, un recuerdo para quien le dió 'la alternativa' como portavoz: la entonces titular de Fomento, Susana Román.