viernes. 19.04.2024
POLÍTICA

La Iglesia no tiene "nada que decir" sobre la misa de Franco

Ni el Obispado de Cádiz en Ceuta ni la vicaría general de nuestra ciudad tienen "nada que decir" con respecto a la misa "en sufragio por el caudillo" convocada el próximo sábado a las 20.00 en la Iglesia de África. Una misa encargada por la Fundación Nacional Francisco Franco, que admite tener una delegación en Ceuta, aunque sin dar más datos, ni siquiera, sobre que persona está al frente de la misma. Por otra parte, Podemos ha lamentado la celebración del oficio religioso

"Nada que comentar". Esa es la respuesta ofrecida tanto por el Obispado de Cádiz y Ceuta como por parte de la vicaría general de nuestra ciudad a Ceuta Televisión en relación a los oficios religiosos encargados "en sufragio por el caudillo" por la Fundación Nacional Francisco Franco. Esta misa tiene previsto celebrarse el próximo sábado a partir de las 20.00 horas en la Iglesia de Santa María de África.

 

La Fundación también guarda silencio. Admiten tener una delegación en Ceuta, aunque no facilitan más datos sobre la persona o personas responsables en la Ciudad Autónoma ni comentan nada más sobre el encargo de la misa.

 

Quien si habla es el círculo local de Unidas Podemos. La formación 'morada' señala que "no se entiende cómo se puede honrar la memoria de uno de los responsables de las peores épocas del Estado español como si de un héroe se tratase, siendo este, responsable directo de la Guerra Civil Española en la que se estima que murieron medio millón de personas y cerca de 450.000 personas huyeron al exilio, entre ellas gente joven y preparada".

La Iglesia no tiene "nada que decir" sobre la misa de Franco