viernes. 19.04.2024

 

La Junta de Coordinación de Seguridad Vial, que reunirá a fiscales y mandos de la Policía Local de Andalucía, Ceuta y Melilla, se celebrará en Ceuta este martes, en el Salón de Actos del Palacio Autonómico.

 

La jornada empezará a las 9.30 horas y tiene como objetivo coordinar las actuaciones en materia de seguridad vial, así como analizar las últimas reformas legales y adoptar protocolos de actuación. Está organizada conjuntamente por la Consejería de Gobernación y la Fiscalía Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, cuyo fiscal delegado en seguridad vial, Luis Carlos Rodríguez León, también estará presente, junto con otros 15 fiscales procedentes de las ocho provincias y las dos ciudades autónomas. La Policía Local, por su parte, estará representada por 25 jefes y mandos de las ciudades participantes.

 

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, será el encargado de dar la bienvenida a los participantes y, tras la inauguración de la Junta de Coordinación, se procederá al inicio de las sesiones de trabajo internas. La jornada abordará temas como el atestado unificado digital, los controles de drogas y la labor de las unidades especializadas en investigación en accidentes de tráfico de ámbito supramunicipal. El miercoles, además, los participantes estarán presentes en los actos conmemorativos del 97 aniversario de la Legión en el acuartelamiento Gacía Aldave.

 

Con la realización de esta Junta de Coordinación, que en 2016 se celebró en Córdoba, se pretenden establecer pautas que unifiquen las formas de actuar de los distintos cuerpos policiales y sus relaciones con la Fiscalía.

La Junta de Coordinación de Seguridad Vial se celebrará el martes en la ciudad