La Junta de Personal solicita al MECD una reunión para fijar una solución a los interinos

La Junta de Personal Docente ha solicitado una reunión del Grupo de Trabajo para Ceuta y Melilla al objeto de abordar la situación de los profesores en situación de interinidad. La principal demanda sindical es concretar cuantas plazas van a salir en los próximos años para que los aspirantes puedan ir planificándose

 

 

La Junta de Personal Docente no Universitario ha solicitado al Ministerio de Educación la convocatoria de una reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla a efectos de abordar la situación de los interinos y la indefinición en la que, según el presidente del organismo, Francisco Lobato, viven más de 300 opositores.

 

 

Lobato pide concretar cuantas plazas van a salir en próximos años y cuantos interinos están en condiciones de pasar a ser funcionarios. Y pone como ejemplo el acuerdo firmado entre la Ciudad Autónoma y las centrales sindicales al objeto de consolidar las distintas interinidades.

 

 

Esta reivindicación sindical parte, según la Junta, de un compromiso de convocar una reunión por parte del Ministerio y del tiempo transcurrido, cinco meses, que es excesivo según los sindicatos.