jueves. 25.04.2024

La candidatura encabezada por Andrea Ruiz, de la sección juvenil de Comisiones Obreras, es la única presentada para la presidencia de la Federación de Asociaciones Juveniles de Ceuta. Antes de su proclamación oficial, la reelegida presidenta repasaba algunos de los objetivos de su nuevo mandato: la incorporación de más entidades juveniles, incluyendo el regreso de las que las han abandonado en las últimas fechas por discrepancias con el proceso electoral, visibilizar a los colectivos LGTBI o lograr locales para las asociaciones juveniles.

 

En cuanto a otros problemas de mayor enjundia, como el paro o la falta de vivienda, señaló que es un problema de "voluntad política". Ruiz avanzó que la próxima semana, y bajo el paraguas del Consejo de la Juventud, participará en un encuentro con todos los partidos que se presentan a las Elecciones Generales, para debatir algunas medidas. En Ceuta, concretó, apostaría por incrementar la contratación de jóvenes los fines de semana.

 

Respecto al nivel de participación de los jóvenes, admite que en foros como el de la mañana de este sábado suele ser más bien escasa. Otra cosa, dice, es lo que ocurre con los eventos organizados por las sucesivas entidades. También hizo un llamamiento a las asociaciones que han abandonado la Federación en las últimas semanas.

 

La Asamblea se ha desarrollado en la sede de la Federación de Fútbol de Ceuta.

La juventud pide "voluntad política" para acabar con el paro o la falta de vivienda