viernes. 29.03.2024

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha comparecido este viernes en La Moncloa donde ha hecho referencia a la situación de las fronteras de Ceuta y Melilla. Durante su rueda de prensa, la ministra de Exteriores ha contestado a una pregunta efectuada por la prensa relativa a la fecha de reapertura de las mismas, señalando que las decisiones en nuestro país se toman en función de las recomendaciones respecto a la evolución de la pandemia y que no es a ella a quien corresponde comentar las decisiones tomadas por otros países.

 

La respuesta a esta pregunta llega en plena polémica tras la información publicada por el diario El Español este jueves en la que se informaba, tal y como les contábamos en Ceuta Televisión, que el país vecino tiene previsto mantener sus fronteras cerradas hasta el próximo otoño. Respecto a esta cuestión, la ministra ha asegurado no tener información respecto a la misma.

 

Por el momento lo que sí está claro es que España mantendrá cerrada su frontera con Marruecos hasta el próximo 15 de mayo, tal y como decretaba el BOE esta misma semana, si bien desde la Ciudad Autónoma se ha requerido al Gobierno y así se hará saber al presidente este mismo domingo, que ese cierre se prorrogue con el objetivo de mantener protegidos a los ciudadanos ceutíes.

La ministra de Exteriores asegura no tener información sobre hasta cuando permanecerá...