viernes. 07.10.2022

La prevención en adolescentes, protagonista de la última campaña contra la violencia de género

El Ministerio de Sanidad ha iniciado este miércoles y mantendrá hasta el próximo día 26 su nueva campaña contra la violencia de género en adolescentes. La detección precoz, han recordado desde la Delegación del Gobierno, es esencial para prevenir esta lacra social y evitar que se agraven determinadas conductas de control, de falta de respeto, de aislamiento, de humillación o de agresión.

La detección precoz de las primeras señales de la violencia de género es esencial para prevenirla y para evitar que se agraven las conductas de control, de falta de respeto, de aislamiento, de humillación o de agresión. Estas primeras conductas, han explicado desde la Delegación del Gobierno, son aún más sutiles en la adolescencia, de ahí que su normalización pueda llevar a la justificación o aceptación de relaciones nocivas.

 

Precisamente por estas razones, el Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha este miércoles su nueva campaña contra la violencia de género en adolescentes, una iniciativa que se prolongará hasta el próximo 26 de este mes y en la que se dejará clara la necesidad de cortar a tiempo si se detectan dichas señales de maltrato y de apostar por relaciones sanas basadas en el respeto y en la igualdad.

 

Además, también este miércoles, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha anunciado la puesta en marcha de la IV Convocatoria Anual de Ayudas a proyectos de Acción Social de la Mutua Madrileña. Se trata de una convocatoria en la que se incluyen ayudas a mujeres víctimas de la violencia machista. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 4 de octubre.

La prevención en adolescentes, protagonista de la última campaña contra la violencia de...
Comentarios