viernes. 29.03.2024

La Comisión Informativa de Hacienda se ha reunido en la mañana de este viernes para abordar la primera modificación de crédito de este ejercicio presupuestario que, posteriormente, tendrá que pasar por el pleno de la Asamblea.

 

Tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, esta modificación de crédito movilizará un total de 23'7 millones de euros que se destinarán a "atender la situación de emergencia" a la que se enfrenta la ciudad desde el pasado 17 de mayo a causa de la entrada masiva de marroquíes de forma irregular en nuestra ciudad.

 

Además, parte de esa cantidad se destinará, también, a seguir paliando los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus. Tal y como ha señalado Alberto Gaitán, se seguirá prestando especial atención a la situación de las empresas y los autónomos ceutíes.

 

Junto a estas dos cuestiones, la modificación de crédito recoge además destinar 1'8 millones de euros a Colaboración Social. Mediante este presupuesto se dará empleo a 411 personas mediante este régimen.

 

Plan de Empleo de la Ciudad

 

También en el marco del área de Hacienda, ha explicado el portavoz del Gobierno, se han aprobado los programas del Plan de Empleo de la Ciudad que contará con 195 beneficiarios a jornada completa y que contará con un presupuesto cercano a los 5 millones de euros. Los programas que se abordarán serán los destinados a la prevención de riesgos laborales, a servicios medioambientales y recogida de residuos, a la conservación del espacio urbano y al apoyo a los centros escolares, tanto en lo que se refiere a los cuidadores como a personal que estudie las reformas necesarias en dichos centros.

La primera modificación de crédito del año, destinada a paliar la crisis fronteriza y...