jueves. 28.03.2024
SINDICAL

La prisión de Ceuta no celebra la concentración pero si para en demanda de mejores laborales

El Centro Penitenciario de Ceuta no ha celebrado la concentración de protesta, tal y como se esperaba, en demanda de mejoras salariales. Sin embargo, los trabajadores del penal ceuti han abandonado durante un tiempo funciones como atención a familiares y han dejado de atender el teléfono. Todo en una jornada de paro convocada por los sindicatos mayoritarios en demanda de mejoras salariales y con una manifestación en Madrid con una nutrida presencia ceutí

 

El Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal no ha celebrado los cinco minutos de concentración, tal y como estaba previsto, en sintonía con la jornada de protesta a nivel nacional en demanda de equiparación salarial y un rejuvenecimiento de la plantilla.

 

Sin embargo, la jornada de paro se ha notado en el penal ceutí. Durante una hora, se han dejado de atender algunas funciones como el teléfono o las visitas de familiares, en protesta por la pérdida de poder adquisitivo, de personal y de derechos de los funcionarios de Instituciones Penitenciarias.

 

Mientras, en Madrid, miles de funcionarios realizaban una concentración convocada por las cuatro principales centrales sindicales -UGT, CCOO, CSIF y ACAIP- del sector. Bajo el lema "Iguales en el trabajo, iguales en el salario", reclaman la eliminación de las categorías profesionales y la equiparación salarial con independencia del destino. Esta  problemática viene derivada desde los tiempos de mayor actividad de la banda terrorista ETA, con una serie de plusvalías en función del destino que dieron lugar a la brecha salarial.

 

En esa manifestación,ha habido una importante presencia de funcionarios destinados en Ceuta. La 'delegación ceutí' la han integrado en torno al medio centenar de personas, en una manifestacion que concluía frente a la sede de Instituciones Penitenciarias con un aviso: nuevas movilizaciones, sin descartarse el paro general, si el 3 de abril el Gobierno no cede a las peticiones sindicales.

La prisión de Ceuta no celebra la concentración pero si para en demanda de mejores...