jueves. 28.03.2024

Vox ha señalado en su primera propuesta de la jornada que el conocimiento , a través de los medios de comunicación, de que distintas personalidades políticas de la Ciudad Autónoma de Ceuta recibieron la vacuna incumpliendo el orden preestablecido en los protocolos de vacunación, constituye objeto de preocupación entre los ciudadanos y el resto de los representantes públicos. Por lo que ha propuesto al Pleno de la Asamblea, que acuerde instar a los Diputados, Directores Generales, Gerentes de Empresas, Organismos municipales y al resto de representantes políticos de la Ciudad a presentar una Declaración Jurada de carácter voluntario donde se haga constar si han sido o no vacunados, y que se elabore una relación en la que se incorporen dichas declaraciones y que ésta sea accesible para los ciudadanos de Ceuta.

 

Carlos Verdejo, al exponer la propuesta ha señalado directamente a cargos nombrados por el Gobierno, acusándoles de haberse vacunado, basándose en una clasificación inventada, sin que haya habido dimisiones, o repercusiones, más allá de la de Javier Guerrero o de la intervención de las listas de vacunación por parte de Fiscalía.

 

MDyC ha recordado, que la intervención de Fiscalía ha estado motivada por su denuncia, y considera que “un acto de fe” en el que una persona manifieste o no si se ha vacunado es inútil, y prefieren esperar a que el Ministerio Público termine su investigación, rechazando aprovechar la propuesta, que ha calificado de “caza de brujas”

 

Caballas, recordando que VOX revisó los documentos de vacunación en la Consejería de Sanidad, considerando que está de más llevarlo a la Asamblea, cuando existe una investigación judicial abierto. Y que estos mensajes no ayudan.

 

Carlos Rontomé, ha subrayado que el asunto está judicializado, y que los grupos políticos han tenido la oportunidad de cotejar las listas, por los que consideran que está de más apoyarla.

 

Verdejo ha pedido también al PSOE que exijan a la delegada del Gobierno que pida a Jesus Lopera que dimita, como han hecho todos los cargos que se han vacunado fuera del orden establecido por el protocolo, tal y como ha dirigido a Vivas pidiendoles que haga dimitar a todos los cargos que se han vacunado.

 

La propuesta ha sido rechazado con los votos de todos los grupos excepto los de VOX, que eran quienes la presentaban.

La propuesta de Vox para que los cargos públicos declaren si se han vacunado, rechazada