POLITICA

La reapertura de la antigua UNED, "urgente", según el MDyC

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha exigido al Gobierno de la Ciudad la apertura de la antigua sede de la UNED como Biblioteca. Según el partido de Fatima Hamed, la obra no solo va con retraso, sino que es fundamental se aperture próximamente con motivo del apretado calendario de exámenes

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha exigido al Gobierno de la Ciudad la apertura "urgente" de la Biblioteca de Avenida de África, que se instalará en la antigua sede de la UNED. Para los localistas, es imprescindible, sobre todo debido al actual calendario de exámenes, descentralizar las instalaciones bibliotecarias para asi poder atender a todos los alumnos.

 

En un comunicado de prensa, el MDyC recuerda que " el 14 de abril de 2016 la multinacional agraria TRAGSA recibía la encomienda de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Educación Cultura y Deporte del Partido Popular".

 

La encomienda "que recibía la transnacional TRAGSA debía haberse llevado a cabo en nueve meses, han trascurrido treinta y seis meses y la trasformación de la antigua UNED en un Centro de Adultos, Salón de Actos y Biblioteca Pública sigue sin realizarse. Los retrasos que esta ineficiente, ineficaz y destructora de empleo local ha provocado que el uso de una instalación necesaria para los y las ceutíes siga sin poder utilizarse".