REESTRUCTURACIÓN GOBIERNO

La reestructuración del Gobierno deja dos nuevos directores generales y cuatro asesores

Solo 6 de los 7 viceconsejeros cesados tras la sentencia del Supremo serán reubicados en otros puestos del Gobierno. La persona que se queda fuera en esta obligada reestructuración del Gobierno es la que fuera viceconsejera de Protocolo, María del Mar Sánchez. Entretanto, Alfonso Consejo y Alejandro Ramírez serán nombrados directores generales, mientras que el resto tendrán que esperar a que pasen por exposición pública cuatro nuevas plazas de asesores delegados.

El culebrón tras el cese de los viceconsejeros como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo, que señalaba que solo podían ocupar este cargo diputados electos, ha vivido este viernes su penúltimo capítulo. Un capítulo en el que tan solo 6 de los 7 cesados seguirán formando parte de la estructura de Gobierno, quedando fuera de la misma la que fuera viceconsejera de Protocolo, María del Mar Sánchez.

 

De las 6 personas que seguirán formando parte de la estructura del Gobierno, 2 lo harán como directores generales. Serán Alfonso Conejo, en el área de Medio Ambiente, y Alejandro Ramírez, en la de Economía.

 

Las otras cuatro personas, Benjamín Álvarez, Adela Nieto, Mina Mohamed y José Luis Fernández Medina, tendrán que esperar a que pase por exposición pública la creación de cuatro nuevas plazas de asesores delegados para volver a ser nombrados.

 

Respecto a que estos nombramientos puedan volver a ser denunciados por el sindicato UGT, artífice de la sentencia que obligaba al cese de los consejeros no electos, el portavoz del Gobierno ha explicado que todo el mundo es libre de acudir a los juzgados a denunciar lo que considere oportuno, pero ha recordado que tanto el Estatuto de Autonomía como los reglamentos de la Ciudad contemplan la creación de estos puestos.

 

El portavoz ha insistido, además, durante su comparecencia de este viernes, que es necesario que se produzcan estos nombramientos porque tras los ceses de los viceconsejeros la estructura del Gobierno se había visto debilitada y las funciones que estos prestaban siguen siendo necesarias para cada una de las viceconsejerías.