jueves. 28.03.2024
REGULARIZACIÓN DE VIVIENDAS

La regularización de viviendas de Príncipe Felipe, un paso más cerca

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha vuelto a interpelar durante la jornada de sesión de control al Gobierno por la situación del proceso de regularización de las promociones de viviendas de Príncipe Felipe, Juan XXIII y Juan Carlos I. Un proceso de regularización que se inició en 2001 y sobre el que el Gobierno asegura que lleva trabajando desde entonces, pese a las dudas de la formación de MDYC. La principal novedad pasa porque ya está prácticamente lista la división horizontal de la promoción de Príncipe Felipe, lo que la convierte en la promoción más cercana a la regularización.

La regularización de las promociones de viviendas de Príncipe Felipe, Juan XXIII y Juan Carlos I ha sido una vez objeto de debate, en esta ocasión a través de una interpelación de MDYC que desde hace años ha hecho bandera de esta causa.

 

Una regularización de viviendas, ha recordado la portavoz de este grupo, Fatima Hamed, que se aprobaba en pleno en 2001 y que, ante el incumplimiento, volvía a aprobarse durante la pasada legislatura. Ahora, 18 años después de la primera aprobación, Hamed se ha preguntado en que momento se encuentra el proceso.

 

La encargada de responder a esta interpelación ha sido la consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, que ha explicado que desde 2001 el Ejecutivo se encuentra trabajando en un proceso tedioso y dificil ante las diferentes situaciones en que se encontraba cada una de las promociones. En el caso de Juan XXIII, ha recordado, ha sido necesario disolver el patronato entre la Ciudad y el Estado, y una vez disuelto podrá  iniciarse la división horizontal necesaria para inscribir en notaria. Un paso que, sin embargo, ya está prácticamente listo en el caso de Príncipe Felipe, que está a punto de remitirse a notaria y posteriormente al registro. Cuando se finalice, se abordará la situación de Juan Carlos I.

 

La respuesta no ha satisfecho a la portavoz de MDYC que considera que no es de recibo que se haya tardado 18 años en dar estos pasos. Pese a ello, la consejera ha insistido en el trabajo realizado y en otro punto a tener en cuenta: las diferentes situaciones de las familias que ahora residen en estas viviendas. Chandiramani ha insistido en que no se quiere privar a ningún vecino de sus derechos, pero tampoco perjudicar a nadie.

 

En cualquier caso, en lo que se refiere a Príncipe Felipe, la más avanzada, la consejera ha explicado que tras el registro de la división horizontal tendrá que reunirse la Comisión Local de la Vivienda que será la que alcance el acuerdo sobre cómo se acometerá la regularización y cuáles serán los criterios a tener en cuenta.

La regularización de viviendas de Príncipe Felipe, un paso más cerca