domingo. 04.12.2022
ECONOMIA

La retirada de las barras origina una nueva polémica entre empresarios y Ciudad

La llegada de la Nochebuena no ha contribuido, precisamente, a calmar los ánimos entre el Gobierno de la Ciudad y los empresarios y hosteleros. La retirada de barras en algunos lugares ha creado malestar en el gremio de la hostelería, hasta el punto de que algunas contrataciones que se iban a realizar para el día de Nochebuena han tenido que ser canceladas a última hora.

 

 

La "Tardebuena", esperada por miles de personas para celebrar la fiesta en buena lid, lo es también para la hostelería de Ceuta. Un sector que no atraviesa por sus mejores momentos y que ha tenido un inicio un tanto amargo de la jornada, con el cierre de algunas barras por parte de la Policía Local. Carlos, gerente de la Esquina Ibérica, lamentaba que eso había obligado incluso a paralizar algunas contrataciones de personal extra para reforzar la plantilla en Nochebuena.

 

Entre Jáudenes y Sánchez Prado, hosteleros como Leandro Duque de "La Dehesa" también esperaban la jornada para cuadrar cuentas. En el caso de Duque, ni siquiera -dice- le han permitido tener una barra para que la gente se apoye, por lo que lamenta que se perderán varios cientos de euros en mercancía comprada 'ex profeso' para la fecha.

 

En el Poblado Marinero, la situación fue de idas y venidas. Primero que se permitían, luego que no y, finalmente, si. Lo explica el gerente del Poblado, Piku Sunderdas.

 

Recordar que, el pasado año, se negó el permiso para que se cortara la Calle Jaúdenes al tráfico durante unas horas.

La retirada de las barras origina una nueva polémica entre empresarios y Ciudad
Comentarios