sábado. 20.04.2024
RESTRICCIONES

La reunión “constructiva” entre el presidente y los hosteleros no se traduce en relajación de las restricciones

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha reunido con los representantes del sector de la hostelería en la tarde de este viernes que han podido presentarle en persona sus reivindicaciones y la situación por la que atraviesa el sector. Unas reivindicaciones que por el momento no atenderá el presidente del Ejecutivo que ha señalado que la ciudad permanece en situación de riesgo extremo.

La reunión entre los representantes del sector de la hostelería y el presidente de la Ciudad se ha producido a las 18.00 de esta tarde, tal y como estaba previsto, después de que a mediodía de este viernes decenas de trabajadores del sector se hayan concentrado a las puertas del Palacio Autonómico reivindicando una solución para un sector que está atravesando su peor momento a causa de las restricciones horarias.

 

En el encuentro el presidente de la Ciudad ha insistido en que “el enemigo a batir no es otro que la COVID-19” y ha añadido en que “la situación de riesgo extremo” en la que se mantiene Ceuta justifica que se sigan aplicando medidas restrictivas. Es decir, el presidente de la Ciudad no atenderá las peticiones de los hosteleros de ampliar el horario del sector hasta las doce de la noche, si bien tampoco tendrán que proceder al cierre de sus negocios a las ocho de la tarde, debido a la prórroga del actual decreto tras la negativa del TSJA a respaldar el nuevo documento elaborado por el consejero de Sanidad.

 

En el encuentro el presidente de la Ciudad ha recordado que desde marzo las pymes y autónomos de la ciudad “reciben una atención prioritaria en todas las iniciativas que ha tomado el Ejecutivo local para luchar contra las devastadoras consecuencias que, desde el punto de vista económica, tiene la pandemia”. Unas ayudas que, sin embargo, no son suficientes, han explicado los miembros del sector en la mañana de este viernes, para hacer frente a la crisis en que se encuentran sumidos, agravada por las restricciones aplicadas durante esta segunda ola.


Tal y como han explicado desde la Ciudad Autónoma, el presidente “ha recibido la comprensión de los representantes del sector”. Eso sí, los mismos han solicitado una relajación de las restricciones, si la situación mejora y se confirma la tendencia favorable en la evolución de la enfermedad de los últimos días, así como la aplicación, con carácter prioritario, de las ayudas del plan Ceuta Resiste en los sectores de la actividad más afectados por dichas medidas.


En este encuentro, que se ha desarrollado en un tono constructivo, han insistido desde la Ciudad Autónoma, también han estado presentes los presidentes de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y de la Confederación de Empresarios, Bhagwan Dhanwan, así como la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani.

La reunión “constructiva” entre el presidente y los hosteleros no se traduce en...