jueves. 29.09.2022
CORONAVIRUS

La vacunación de los jóvenes, objetivo de Sanidad mientras la situación epidemiológica evoluciona favorablemente

El portavoz del Gobierno ha repasado, como cada viernes, la situación sanitaria de la ciudad. Una situación que sigue evolucionando favorablemente y que se encuentra en niveles de nueva normalidad prácticamente en todos los parámetros. Además, Gaitán ha vuelto a hacer un llamamiento a los jóvenes para que acudan a vacunarse, aunque ha reconocido que en los últimos días se ha producido un incremento en las inscripciones.

El portavoz del Gobierno y consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha dado cuenta, como cada viernes, de la situación epidemiológica de Ceuta. Una situación que, ha explicado, presenta índices muy favorables, los mejores del país, como saben, en lo que se refiere a las incidencias acumuladas en 14 y 7 días. Así, Ceuta se encuentra en casi todos los parámetros en niveles de nueva normalidad, salvo en la ocupación de UCI, que se encuentra en riesgo bajo, a pesar de que tan solo hay una persona ingresada.

 

Otro de los aspectos que ha repasado el consejero de Sanidad ha sido el relativo a la vacunación. Una vacunación que sigue avanzando a buen ritmo y que deja en Ceuta a 28.048 personas con la pauta completa y a 41.658 con al menos una dosis de la vacuna inoculada. Esto implica que un 59 por ciento de la población objetivo de la ciudad ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna, una población objetivo que se ha ampliado en los últimos días después de que el Ministerio aprobará la vacunación de 12 a 19 años, incluyendo a todos los menores en ese tramo de edad.

 

De cara a la próxima semana está previsto, además, que lleguen a Ceuta 5.850 dosis de Pfizer y 800 de Moderna, mientras que este jueves se recibieron 200 dosis de Janssen.

 

El consejero de Sanidad ha insistido, además, en la campaña de captación que se está realizando de cara a incentivar la vacunación de los ceutíes, haciendo hincapié en la población más joven, para lo que se está colaborando con la Consejería de Juventud y Deporte. Una población joven a la que está siendo complicado animar a la vacunación, algo que puede deberse a que, inicialmente, la campaña se había destinado a colectivos mayores y a que nos encontramos en un periodo diferente, con los exámenes o las vacaciones de por medio. Pese a ello, ha explicado Alberto Gaitán, en los últimos días se ha vivido un incremento en la inscripción de los más jóvenes.

La vacunación de los jóvenes, objetivo de Sanidad mientras la situación epidemiológica...
Comentarios